domingo, 10 de abril de 2016

BAJO LA LUPA

El ex coronel Larry Wickerson fustigó que las empresas transnacionales se habían adueñado del complejo militar industrial Estadounidense, quien actualmente es mas permicioso de lo que imaginó Eisenhower. Este complejo se basa en abastecer de armas a los regímenes mas represivos del mundo y países pequeños, especialmente en medio oriente, para desestabilizarlos y recibir mayores ingresos.
El ex coronel Wickerson, ex secretario general durante la presidencia de Bush, criticó la maquinaria de guerra de EU, "La guerra es una estafa". Uno de los puntos que critica el marine, es la expansión de la OTAN hacia el este de Europa, que en los años de la Unión Sovietica había acordado con esta, no avanza ningún milímetro mas de la linea acordada.
Todas las acciones bélicas del imperio Estadounidense son ordenadas por los que controlan todo; las empresas de la muerte, quien utilizan los conflictos bélicos para crecer económicamente. Como el mismo ex coronel Wickerson dice "Somos los mercaderes de la muerte. Hemos privatizado la ultima función publica: "La guerra".
Ademas el ex coronel menciona que el que fue considerado como el gran imperio Estadounidense, ahora esta en declive como todos los imperios. En este imperio día con día crece la corrupción, los intereses financieros, su deuda y la opinión publica anti norteamericana. El ultimo recurso de Estados Unidos son las guerras que provoca en muchos lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario